CAMBIAR LA ERA DE LA COMUNICACIÓN POR LA ERA DE LA ESCUCHA

Qué grande es Ury. Aquí dejo su charla el TEDx Talk, sobre la importancia de la escucha. Aún a riesgo de resultar algo manido, me parece un asunto urgente. Tanto más, ahora, que estamos en vísperas de vacaciones.

En esta era de tanta tecnología que fomenta la información inmediata, y, consecuentemente, las mil interrupciones en nuestras conversaciones normales y cotidianas, el exceso de información, el ruido en la cabeza… Dice él que escuchamos la mitad de lo que hablamos, y me parece mucho … Destaco de esta charla magistral tres razones para una escucha auténtica: entender al otro, conectar con él, y de ello resulta la tercera, será más receptivo a lo que tengamos que decirle. Todo un círculo virtuoso.

Trascendamos nuestra forma de atender normal, que consiste en ser meros receptores de las palabras del otro, sin apagar nuestro propio diálogo interno, y pongamos el foco en quien nos habla. No es fácil; se trata de atender a lo que nos dice, y a lo que no nos dice, y desprenderse de todo lo que pasa por nuestra mente. Ury se refiere a lo que he elegido como título para esta entrada como “su sueño”  ¿Cuánto podríamos mejorar algo así?

Esta entrada fue publicada en MEDIACIÓN, MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL, MEDIACIÓN FAMILIAR, MEDIACIÓN PENAL, NEGOCIACIÓN, TÉCNICAS, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*