Escrito por Rosa Mijangos
LA MEDIACIÓN Y LAS PERSONAS
Hace tiempo me refería a Miquel Tort, y concretamente, a una entrada que publicaba en su blog (www.solomediación.es), que, sólo por el nombre, me llamó mucho la atención. «La mediación la llevamos dentro». Escribí algo, que hoy he releído, y vuelvo otra vez a darme cuenta de que no puedo estar más de acuerdo con él. ¿Quién no se siente impotente a veces para comunicarse, cuando se encuentra frente a un conflicto? ¿A quién no le ayuda percibir, poco a poco, que lo aborda en un espacio de confianza? ¿quién puede resistirse -con facilidad- a un planteamiento en el que la premisa es alcanzar un acuerdo en el que todos ganen? Y, por último, ¿quién de nosotros no necesita una atención cuidadosa, escucha atenta, y ayuda, especialmente cuando un conflicto le hace percibir que tiene un problema que le cuesta abordar, o que le irrita, o que le altera?
Si las anteriores preguntas tienen, con facilidad, una respuesta en primera persona, es que quien esto lee, lleva la mediación dentro. Atención a ello, porque es una pista importante que merece la pena escuchar.
Diego de León, 22, 5º Izq. 28006 Madrid
914 353 506 / 915 553 988
info@bufete-mijangos.es
Lunes-Viernes
10:00-14:00
16:00-19:00
Totalmente de acuerdo contigo, Rosa.
Opino que nos queda un largo trabajo por delante porque la mediación es todavía una gran desconocida en España; la sociedad, la gente de a pie, empresas, administración, etc. todavía no somos conscientes del arma tan potente de resolución de conflictos que es la mediación y de las ventajas que comporta.