Escrito por Rosa Mijangos
ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES
Haga click en el siguiente vínculo para tener acceso al texto completo del Anteproyecto remitido por el Gobierno a las Cortes Generales del Estado. Dada la gran polémica que ha provocado, como explicábamos en el último post, será necesariamente objeto de comentarios posteriores.
Paseo de San Francisco de Sales nº26, 1, 28003 Madrid
914 353 506
administracion@bufete-mijangos.es
Lunes-Viernes
10:00-14:00
En mi opinión estoy de acuerdo con que los mediadores deberían recibir si no la tienen una formación adecuada para ejercer como tales. No obstante, creo que la titulación de grado (diplomatura) es más que suficiente, si tenemos en cuenta que un diplomado en Derecho tiene unos conocimientos más adecuados (por poner un ejemplo) que un licenciado en geografía.
También existen profesionales de la mediación que se quedarán fuera. Por ello, creo que para obtener la condición de mediador debería haber varias puertas de entrada. Todo ello, naturalmente con una titulación básica que muy bien podría ser una diplomatura (grado) y tener en cuenta, porque es de justicia a todos aquellos profesionales que han estado trabajando en la mediación, incluidos los que hayan ejercido como jueces de Paz.