Home > News > Fondos NextGenerationEU y oportunidades para la movilidad sostenible

Fondos NextGenerationEU y oportunidades para la movilidad sostenible

  La Presidenta de la Comisión Europea presenta su Plan para la reactivaciónLa Unión Europea ha alcanzado un acuerdo para dotar a los Estados Miembro de fondos adicionales para la recuperación económica tras la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. El mecanismo, denominado “NextGenerationEU” ha sido aprobado junto con el Presupuesto PluriAnual de la Unión Europea (MFF) para el período 2021-2027, con una partida de 750.000 millones. Esto supone un 5,4 del PIB de la Unión Europea.

La Comisión Europea, atendiendo a la disponibilidad de estos fondos, NextGenerationEU, que son los más inmediatos, ha determinado los principios que van a sustentar estas ayudas.

Citamos dos de ellos:

Transición Verde: Uno de los objetivos de la Unión Europea es la reducción drástica de las emisiones de gases con efecto invernadero. En 2030 deberán ser un 55% inferiores a las de 1990; siendo este un nuevo objetivo, ya que antes se preveía una reducción del 40 %- ).

Por eso, el 37% del gasto del NextGenerationEU se destinará a planes frente al cambio climático, y entre ellos,

– Despliegue de energías renovables

– Programas de renovación de infraestructuras.

Movilidad sostenible, con inversión, entre otros, en infraestructuras que apoyen el cambio hacia una Smart Mobility.

Favorecer la adquisición de vehículos de cero emisiones

Intensificar la infraestructura de redes de recarga baterías

– Transición digital y productividad: Obedece a la consideración de la transición digital como uno de los pilares del plan de recuperación y resiliencia. Siendo muy inferior el porcentaje de ingresos que las empresas europeas destinan a I+D con respecto a las americanas, se destinará un 20 % del presupuesto total del NextGenerationEU a planes de:

– Conectividad

– Estrategia Industrial

– Administraciones Públicas (digitalización de sistemas judiciales, agilización de relaciones con los administrados).

– Nuevas tecnologías, para un despliegue de estas en forma de Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, cloud, High Performance Computing

BUFETE MIJANGOS

Diego de León, 22, 5º Izq. 28006 Madrid

914 353 506 / 915 553 988

info@bufete-mijangos.es

Horario


Lunes-Viernes

10:00-14:00

16:00-19:00