Home > News > CUSTODIA COMPARTIDA: NECESIDAD DE QUE LA COMPATIBILIDAD DE HORARIOS SEA ESTABLE

CUSTODIA COMPARTIDA: NECESIDAD DE QUE LA COMPATIBILIDAD DE HORARIOS SEA ESTABLE

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, en Recurso nº 2347/2016, ha dictado Sentencia 393/2017, de 21 de Junio, siendo Ponente el Excmo. Sr. D. José Antonio Seijas Quintana.

Ante la cuestión controvertida, solicitud de modificación que realiza un padre cuyas circunstancias laborales (horario) han cambiado de atribución de una custodia compartida de su hijo, inicialmente otorgada a la madre, se desestima, al considerar que las sentencias que se someten a revisión en casación sí se han dictado teniendo en cuenta la doctrina del Tribunal Supremo.

Así, reitera que no cabe considerar estable la mayor disponibilidad horaria del padre, que se halla actualmente en paro, no siendo razonable, que la esposa, que en su día optó por una reducción laboral para atender mejor al hijo de ambos, a partir de una decisión consensuada, cubra de forma habitual, los posibles desajustes del otro progenitor en el cumplimiento del régimen cuya implantación solicita.

Sin embargo, y dando, una vez más, los criterios que por el Alto Tribunal se establecen para otorgar este tipo de custodia, señala que la medida podrá ser revisada cuando se demuestre que ha cambiado de manera real la situación de hecho, la disponibilidad del progenitor, porque el objetivo es «asegurar el adecuado desarrollo evolutivo, estabilidad emocional y formación integral del menor» y, en definitiva, «aproximarlo al modelo de convivencia existente antes de la ruptura matrimonial y garantizar al tiempo a sus padres la posibilidad de seguir ejerciendo los derechos y obligaciones inherentes a la potestad o responsabilidad parental y de participar en igualdad de condiciones en el desarrollo y crecimiento de sus hijos, lo que sin duda parece también lo más beneficioso para ellos».

BUFETE MIJANGOS

Diego de León, 22, 5º Izq. 28006 Madrid

914 353 506 / 915 553 988

info@bufete-mijangos.es

Horario


Lunes-Viernes

10:00-14:00

16:00-19:00