Home > Entradas > La Mediación conectada con el Tribunal

La Mediación conectada con el Tribunal

Acaban de publicarse las conclusiones de un taller en el que se trabajó sobre la derivación a la mediación por parte de los Juzgados. Fue organizado por el Consejo General del Poder Judicial, y tuvo lugar en Mayo pasado. Dado el interés de las mismas, se las presentamos.
CONCLUSIONES TALLER MEDIACIÓN-CGPJ

2 respuestas a “La Mediación conectada con el Tribunal”

  1. tercergol dice:

    Creo que mediación y custodia compartida son patas del mismo banco. La fuerza con la que se está vendiendo a la ciudadanía la custodia compartida debería mover a implantar la mediación. Gracias por aportar información a los que no nos gustan los apriorismos.

    • Muchas gracias por su acertado comentario. Aunque la mediación es útil para resolver otro tipo de conflictos, lo cierto es que los pactos que requiere una custodia compartida son muy complejos, y deben adaptarse de manera especial a la situación única que cada familia vive; este grado de análisis y profundización, bajo mi punto de vista, sólo puede alcanzarse dentro de un porceso de mediación. Por eso, estoy de acuerdo en que no puede, sin más, fijarse la custodia compartida como sistema «por defecto» como está ocurriendo, sin dotar a quienes van a tener que decidir acerca de sus hijos, de recursos para hacerlo bien. Y, para ello, como bien dice, resulta imprescindible implantar la mediación. Cuestión ésta de la que no se muestra excesivamente partidario nuestro actual Gobierno (ver posts anteriores relativos al Proyecto de Ley de Mediación) y Ministerio de Justicia.

BUFETE MIJANGOS

Diego de León, 22, 5º Izq. 28006 Madrid

914 353 506 / 915 553 988

info@bufete-mijangos.es

Horario


Lunes-Viernes

10:00-14:00

16:00-19:00