Balance de un año de vigencia de la Ley 5/2012, de Mediación Civil y Mercantil. Simposio organizado por GEMME

Con el título que encabeza el post de hoy, tuvo lugar los días 26 y 27 de septiembre últimos el III Simposio Tribunales y Mediación en España, organizado por GEMME España. GEMME es la Asociación Europea de Jueces por la Mediación.

Toda la información sobre el Simposio, está colgada en la web oficial de este: www.mediacionesjusticia.com

Nos referiremos, por su evidente interés, al Simposio en posteriores ocasiones. Es posible acceder al programa en el siguiente link:

http://mediacionesjusticia.files.wordpress.com/2013/09/iii-simposio-gemme-mediacion-y-tribunales-nuevo7.pdf

El aforo previsto, 400 personas, se completó con bastante antelación al cierre del plazo para formalizar inscripciones;  tuvieron lugar intervenciones destacadas; en cualquier caso,  quedó patente el interés que a día de hoy suscita la mediación, que es tan grande como el retraso que está teniendo lugar tanto en su regulación efectiva (pendiente el Reglamento de desarrollo desde hace más de un año, en que publicábamos aquí el texto del Proyecto sometido por el Ministerio de Justicia a los distintos órganos de consulta) como en la imprescindible adopción de medidas de fomento de la misma.

Esta entrada fue publicada en CUESTIONES JURIDICAS DE INTERÉS, MEDIACIÓN, MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL, MEDIACIÓN FAMILIAR y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*