ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

Haga click en el siguiente vínculo para tener acceso al texto completo del Anteproyecto remitido por el Gobierno a las Cortes Generales del Estado. Dada la gran polémica que ha provocado, como explicábamos en el último post, será necesariamente objeto de comentarios posteriores.

Esta entrada fue publicada en MEDIACIÓN. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

  1. Ane Garcia Barrenechea dijo:

    En mi opinión estoy de acuerdo con que los mediadores deberían recibir si no la tienen una formación adecuada para ejercer como tales. No obstante, creo que la titulación de grado (diplomatura) es más que suficiente, si tenemos en cuenta que un diplomado en Derecho tiene unos conocimientos más adecuados (por poner un ejemplo) que un licenciado en geografía.

  2. María Lomas Tomás dijo:

    También existen profesionales de la mediación que se quedarán fuera. Por ello, creo que para obtener la condición de mediador debería haber varias puertas de entrada. Todo ello, naturalmente con una titulación básica que muy bien podría ser una diplomatura (grado) y tener en cuenta, porque es de justicia a todos aquellos profesionales que han estado trabajando en la mediación, incluidos los que hayan ejercido como jueces de Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*