Home

ABOGACÍA

Derecho de familia

Asesoramos tanto en la elección como en la administración de los patrimonios conyugales, y, en su caso, en la liquidación de regímenes económicos matrimoniales, teniendo en cuenta su variedad en función de la Comunidad Autónoma o país de que se trate. Recomendamos a nuestros clientes, y les ofrecemos asesoramiento en la elaboración de acuerdos prematrimoniales, y en su eventual modificación, de ser necesario.

El Bufete Mijangos cuenta con especialización en Derecho Canónico, por lo que atiende nulidades eclesiásticas matrimoniales.

Ofrecemos un asesoramiento especializado en Separaciones conyugales, Divorcios y Nulidades civiles; con un claro carácter conciliador, pero sin dejar de optar, cuando es necesario, por soluciones contenciosas.

Acciones de Filiación y paternidad; de adopción, así como todas las relativas al ejercicio de la patria potestad.

Testamentos y procedimientos sucesorios.

Cuando es ello posible, ofrecemos la posibilidad de tratar el asunto dentro de un proceso de Mediación, ya en el propio despacho, ya, cuando las circunstancias así lo aconsejen, derivándolo a una de las Instituciones de Mediación a la que éste está adscrito, o a otro Mediador.

Derecho civil

Testamentos, y cuestiones de Derecho Sucesorio, particiones hereditarias.

Contratos; Analizamos e interpretamos contratos, emitiendo opiniones legales sobre su vigencia, alcance y contenido.

Asesoramiento en su elaboración, así como en el ejercicio de acciones frente a incumplimiento o ineficacia. Acciones de nulidad, anulabilidad, resolución.

Reclamación de Deudas o cantidades impagadas.

Derecho Administrativo. Contratación pública

Expertise en contratación pública. El Bufete cuenta con una amplia experiencia en materia de contratación administrativa, que afecta tanto al diseño de la estructura del propio contrato, como a la elaboración de pliegos de cláusulas administrativas y demás documentos contractuales, asesoramiento en las licitaciones, la redacción de informes y dictámenes y la asistencia, en general, en procedimientos relacionados con la impugnación, interpretación, modificación y resolución de contratos administrativos, tanto en vía administrativa (recurso especial en materia de contratación) como contencioso-administrativa.

Destaca igualmente nuestra experiencia en la asistencia a empresas contratantes con la Administración Pública, en cuestiones relativas al reequilibrio económico-financiero de los contratos, con asesoramiento en la búsqueda de soluciones ante dicha situación, previas a la vía contencioso administrativa (que, de ser necesaria, también dirigimos).

Asesoramos en materia de procedimientos administrativos, especialmente los de fiscalidad del sector de aparcamientos y garajes, expedientes sancionadores, reclamaciones de responsabilidad patrimonial, y de procedimientos contencioso-administrativos en todas las instancias.

Derecho Mercantil - Societario

Asesoramos en derecho de sociedades, bien desde la Secretaría de los consejos de administración de sociedades mercantiles, bien como letrados asesores.

Este área de trabajo comprende, entre otros aspectos, los servicios de constitución de sociedades, reformas estatutarias y reestructuraciones societarias.